PBX: 3188000 ext. 20020

INICIO DE CLASES: 1 DE AGOSTO DE 2019

Fechas matrícula regular y extemporánea

Matrícula financiera regular

 

Del 17 de junio al 19 de julio de 2019.

Matrícula académica

 

Del 17 de junio al 26 de julio de 2019.

Pasos para la matrícula financiera

Realice uno a uno estos pasos

1.1 Ingrese al nuevo Portal Estudiantil UAO así:

Para ingresar al Portal Estudiantil UAO, acceda a la página

www.uao.edu.co

Despliegue la pestaña de enlaces rápidos y haga clic en Portal Estudiantil UAO.

 

portal uao

Ingrese su código de estudiante y su documento de identidad

 

 portal estudiantil

1.2 Diligencie el seguro médico

Debe diligenciar el formulario que le aparecerá al inicio de su perfil en Portal Estudiantil UAO.

1.3 Defina la forma de pago

Pago en efectivo:  se puede  realizar en una entidad financiera, descargando un recibo de consignación, a través del Portal Estudiantil UAO o en la Sección de Tesorería de la Universidad,  hasta un monto de  trescientos mil pesos ($300.000).

Recomendaciones:

  • Para ingresar al Portal Estudiantil UAO, solo está autorizada la persona que ha ingresado su código y contraseña.
  • La entidad financiera no acepta pagos mixtos (ejemplo: efectivo y cheque de cesantías, para este caso debe generar un recibo por cada modalidad de pago).
  • Cada recibo genera un número consecutivo válido para realizar una sola vez el pago en la entidad financiera.
  • Los recibos de consignación tienen dos (2) copias.
  • La Universidad Autónoma de Occidente no se responsabiliza por pagos que se efectúen en recibos diferentes a los expedidos por la institución a través de su página Web o mediante transferencia bancaria por cajero automático.

Solo el departamento de tesorería de la Universidad  en su sede Valle del Lili, Cali está autorizado para recibir pagos en efectivo.

Pago con cheques personales:  Los cheques deben ser girados a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente, debe diligenciar previamente el formulario de COVINOC. Haga clic aquí  para descargarlo.

Pago con cheques de gerencia o de fondo de cesantías: estos cheques serán recibidos en la entidad financiera únicamente con el recibo de pago el cual debe ser descargado a través del Portal Estudiantil UAO.

Nota: al respaldo de los cheques debe ir  el  nombre del estudiante, código de estudiante, número de identificación, teléfono celular y fijo y ser endosado a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente.

Pago con tarjeta de crédito:

Visa y Master Card:

A. A través del Portal Estudiantil UAO

B. En la Sección de Tesorería de la Universidad, para ello debe estar presente el tarjetahabiente.

Pago con tarjeta débito:

 

A.  A través del Portal Estudiantil UAO,  botón de pago Transferencias PSE. Se debita automáticamente de su cuenta corriente o de ahorros.

B. En la Sección de Tesorería de la Universidad.

Importante: recuerde realizar su pago desde un computador seguro y de confianza, evite utilizar salas de internet o redes de sitios públicos.

 

Traslados: En caso de que el pago se realice por intermedio de un traslado (convenio con alguna entidad privada o pública)  es necesario que:

  1. La entidad o empresa patrocinadora realice la solicitud de la certificación bancaria de nuestra cuenta al correo electrónico tesoreria@uao.edu.co.

 

  1. Una vez realizada la consignación en el banco pertinente, la entidad o empresa debe enviar vía correo electrónico a tesoreria@uao.edu.co, la copia o soporte de la consignación efectuada y los datos del estudiante, para realizar la respectiva identificación de valor pagado por el concepto de matrícula financiera para el semestre a cursar. Este paso es obligatorio y se debe realizar de manera oportuna, ya que la Universidad no logra identificar el beneficiario de la transferencia y al no aplicarlo en la fecha correcta puede incurrir en recargos de extemporaneidad.

 

 

Ejemplo:

Asunto del correo: Pago de matrícula periodo 2018-03.

Datos del estudiante: nombre, código estudiantil, valor consignado y programa académico.

 

*Paso adicional (solo para Fondo Nacional del Ahorro): en el correo, además de especificar los datos del estudiante, debe adjuntar la Orden de Pago de Tesorería emitida por la misma entidad (Fondo Nacional del Ahorro).

Recomendaciones:

  • Las cuentas bancarias definidas para traslados no son las que aparecen registradas en el recibo automático de consignación, ya que estas se encuentran marcadas como de recaudo y esta es la razón por la cual si se hace a las de recaudo les será rechazada la transferencia.
  • Solo el departamento de Tesorería de la Universidad está autorizado para informar el número de la cuenta bancaria para el Traslado.

 

Crédito estudiantil UAO: otorgamiento inmediato de hasta el 50% de la matrícula. Para ello deben acercarse a la Oficina de Departamento de Apoyo Financiero(edificio de Bienestar Universitario, primer piso, junto al cajero automático de Davivienda). Puede ser respaldado con cheque o pagaré.

Crédito con entidades financieras en convenio: para ello debe acercarse a la Oficina de Departamento de Apoyo Financiero (edificio de Bienestar Universitario, primer piso, junto al cajero automático de Davivienda).

Estas son las opciones de financiación

Convenio crédito Icetex

La Universidad tiene asignado un punto de orientación y asesoría para ampliar la información sobre las distintas modalidades de crédito ofrecidas en cada periodo por el Icetex.

Horarios de atención:

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 7:00 p.m. (extensión de horarios en periodo de matrícula)
PBX. 3188000 Exts. 13048 – 13049

Crédito con entidades financieras

Conozca las entidades financieras aquí.

Crédito directo con la universidad

Mayor información aquí.

1.4 Consulta activación de matrícula financiera

Todos los estudiantes deben verificar al día siguiente de haber realizado el pago, en el Portal Estudiantil UAO,
si su matrícula fue activada, debe aparecer el símbolo de check en color verde.

Check_verde-01-01

Recuerde que una vez le aparezca este símbolo, podrá acceder a la pestaña ‘Servicios académicos’, opción ‘proceso de matrícula’ y activar así su matrícula.

 

Nota: En la franja de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. no se habilita el sistema para realizar el proceso de matrícula académica.

1.5. Matrícula académica

Del 18 de junio al 25 de julio de 2018

 

Diríjase al departamento de Registro Académico y reclame el formato de matrícula académica para tramitar la información de los códigos y asignaturas a cursar (módulos), información proporcionada por el director del programa de posgrado. El formato debe ser firmado por el director y el estudiante para entregarlo al departamento de Registro Académico.

Para mayor información PBX: 318 8000 ext. 11170

Paste your AdWords Remarketing code here