PBX: 3188000 ext. 20020

INICIO DE CLASES: 29 de julio de 2019

Matrícula financiera regular

 

17 de junio al 5 de julio de 2019

 

– Atención virtual: del 17 de junio al 5 de julio de 2019.

– Atención presencial: 17 al 21 de junio y del 2 al 5 de julio de 2019. Sótano 1, 8:00 a.m. – 8:00 p.m.

Ingrese al Portal Estudiantil aquí

Matrícula financiera extemporánea

 

8 al 10 de julio de 2019.

Tipo de matrícula

Matrícula completa

 

Horarios de concentración diurna:
Rango de 10 a 18 créditos.

 

Horarios de concentración nocturna:
Rango de 16 a 18 créditos.

 

Estudiantes de programas Tecnológicos:
Rango de 10 a 18 créditos.

Matrícula incompleta

 

Cuando se matriculan hasta 9 créditos

Créditos adicionales

 

Consulte el reglamento estudiantil para programas de pregrado profesional aquí.

 

Consulte el reglamento estudiantil para programas tecnológicos aquí.

100%
#555
Realice la matrícula financiera

Antes de iniciar el proceso debe realizar la matrícula financiera

100%
#555
Realice la matrícula académica

Cuando tenga habilitada su matrícula financiera puede realizar la matrícula académica de sus asignaturas

1.Pasos para la matrícula financiera

Realice uno a uno estos pasos

1.1 Ingrese al nuevo Portal Estudiantil UAO así:

Para ingresar al Portal Estudiantil UAO, acceda a la página

www.uao.edu.co

Despliegue la pestaña de enlaces rápidos y haga clic en Portal Estudiantil UAO.

 

portal uao

Ingrese su código de estudiante y su documento de identidad

 

 portal estudiantil

1.2 Defina el tipo de matrícula: Completa o incompleta

Importante: Consulte el estado de su cuenta

 

 

estado financiero

1.3 Defina la forma de pago

Pago en efectivo:  se puede  realizar en una entidad financiera, descargando un recibo de consignación, a través del Portal Estudiantil UAO o en la Sección de Tesorería de la Universidad,  hasta un monto de  trescientos mil pesos ($300.000).



Recomendaciones:

  • Para ingresar al Portal Estudiantil UAO, solo está autorizada la persona que ha ingresado su código y contraseña.
  • La entidad financiera no acepta pagos mixtos (ejemplo: efectivo y cheque de cesantías, para este caso debe generar un recibo por cada modalidad de pago).
  • Cada recibo genera un número consecutivo válido para realizar una sola vez el pago en la entidad financiera.
  • Los recibos de consignación tienen dos (2) copias.
  • La Universidad Autónoma de Occidente no se responsabiliza por pagos que se efectúen en recibos diferentes a los expedidos por la institución a través de su página Web o mediante transferencia bancaria por cajero automático.

Solo el departamento de tesorería de la Universidad  en su sede Valle del Lili, Cali está autorizado para recibir pagos en efectivo.

Pago con cheques personales:  Los cheques deben ser girados a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente, debe diligenciar previamente el formulario de COVINOC. Haga clic aquí  para descargarlo.

Pago con cheques de gerencia o de fondo de cesantías: estos cheques serán recibidos en la entidad financiera únicamente con el recibo de pago el cual debe ser descargado a través del Portal Estudiantil UAO.

Nota: al respaldo de los cheques debe ir  el  nombre del estudiante, código de estudiante, número de identificación, teléfono celular y fijo y ser endosado a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente.

Pago con tarjeta de crédito:

Visa, Master Card y Diners:

A. A través del Portal Estudiantil UAO



B. En el departamento de Tesorería de la Universidad,  para ello debe estar presente el tarjetahabiente.

Pago con tarjeta débito:

 

A.  A través del Portal Estudiantil UAO,  botón de pago Transferencias PSE. Se debita automáticamente de su cuenta corriente o de ahorros.



B. En el departamento de Tesorería de la Universidad.

Importante: recuerde realizar su pago desde un computador seguro y de confianza, evite utilizar salas de internet o redes de sitios públicos.

 

Traslados: En caso de que el pago se realice por intermedio de un traslado (convenio con alguna entidad privada o pública)  es necesario que:

  1. La entidad o empresa patrocinadora realice la solicitud de la certificación bancaria de nuestra cuenta al correo electrónico tesoreria@uao.edu.co.

 

  1. Una vez realizada la consignación en el banco pertinente, la entidad o empresa debe enviar vía correo electrónico a tesoreria@uao.edu.co, la copia o soporte de la consignación efectuada y los datos del estudiante, para realizar la respectiva identificación de valor pagado por el concepto de matrícula financiera para el semestre a cursar. Este paso es obligatorio y se debe realizar de manera oportuna, ya que la Universidad no logra identificar el beneficiario de la transferencia y al no aplicarlo en la fecha correcta puede incurrir en recargos de extemporaneidad.

 

Ejemplo:

Asunto del correo: Pago de matrícula periodo 2018-03.

Datos del estudiante: nombre, código estudiantil, valor consignado y programa académico.

 

*Paso adicional (solo para Fondo Nacional del Ahorro): en el correo, además de especificar los datos del estudiante, debe adjuntar la Orden de Pago de Tesorería emitida por la misma entidad (Fondo Nacional del Ahorro).

Recomendaciones:

  • Las cuentas bancarias definidas para traslados no son las que aparecen registradas en el recibo automático de consignación, ya que estas se encuentran marcadas como de recaudo y esta es la razón por la cual si se hace a las de recaudo les será rechazada la transferencia.
  • Solo el departamento de Tesorería de la Universidad está autorizado para informar el número de la cuenta bancaria para el Traslado.

 

Crédito estudiantil UAO: otorgamiento inmediato de hasta el 50% de la matrícula. Para ello deben acercarse a la Oficina de Departamento de Apoyo Financiero (edificio de Bienestar Universitario, primer piso, junto al cajero automático de Davivienda). Puede ser respaldado con cheque o pagaré.

Crédito con entidades financieras en convenio: para ello debe acercarse a la Oficina de Departamento de Apoyo Financiero (edificio de Bienestar Universitario, primer piso, junto al cajero automático de Davivienda).

Estas son las opciones de financiación

Convenio crédito Icetex

La Universidad tiene asignado un punto de orientación y asesoría para ampliar la información sobre las distintas modalidades de crédito ofrecidas en cada periodo por el Icetex.

Horarios de atención:

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 7:00 p.m. (extensión de horarios en periodo de matrícula)
PBX. 3188000 exts. 13048 – 13049

El crédito Icetex se tramita en línea y todas las condiciones detalladas se encuentran en la página web:  www.icetex.gov.co

Becas, descuentos y opciones de financiación

Conozcas las becas, descuentos y opciones de financiación aquí.

Crédito directo con la Universidad

Mayor información aquí.

1.4 Consulta activación de la matrícula financiera

Por último revise la activación de su matrícula financiera en el Portal Estudiantil UAO

Todos los estudiantes deben verificar al día siguiente de haber realizado el pago, en el Portal Estudiantil UAO,
si su matrícula fue activada, debe aparecer el símbolo de check en color verde.

Check_verde-01-01

Recuerde que una vez le aparezca este símbolo, podrá acceder a la pestaña ‘Servicios académicos’, opción ‘proceso de matrícula’ y realizar su matrícula académica.

 

2. Matrícula académica

Nota: en la franja de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. no se habilita el sistema para realizar el proceso de matrícula académica.

 

Ingrese al Portal Estudiantil UAO aquí para  realizar su proceso de matrícula académica realizando los siguientes pasos:

 

1. Consulte y defina el horario

 

2. Ingrese a la pestaña automatrícula

 

3. Seleccione su plan de estudio

 

4. Seleccione las asignaturas que cursará

 

5. Seleccione los grupos y horarios

 

6. Visualice el horario creado

 

7. Finalice la matrícula

Nota: Si usted va a cursar asignaturas de manera virtual, tenga en cuenta los siguientes requisitos técnicos:

  • Computador y/o portátil con procesador posterior al año 2010, mínimo 4GB de memoria RAM, navegadores Google Chrome y Firefox.
  • Acceso a Internet banda ancha con un canal de 2 Mbps como mínimo.
  • Videocámara web de una resolución mínima de 720P.
  • Sistema de sonido (parlante, auricular).
  • Micrófono, en lo posible unidireccional (sirve el micrófono de diadema) que no permita la interferencia o ruido externo.
  • Lector de documentos PDF, presentaciones y procesador de texto instalado.

Cualquier inquietud puede comunicarse  al 318 8000, ext. 12420 y 12425, o al correo electrónico cit@uao.edu.co.

Paste your AdWords Remarketing code here