Objetivo del programa

Profundizar en el estudio de metodologías actuales de desarrollo de productos, que buscan hacer coincidir las necesidades de los clientes con lo que es tecnológicamente factible y estratégicamente viable y sostenible.

Proporcionar los últimos avances en el diseño e innovación de producto, con un enfoque multidisciplinario y concurrente, que fortalezca los negocios existentes o se conviertan en nuevas ideas de negocio y en oportunidades para los mercados nacionales y globales.

Descripción del programa

La maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos de la Universidad Autónoma de Occidente surge como respuesta a los retos actuales de la ingeniería y el diseño para generar nuevos productos dentro de unas condiciones sostenibles (técnicas ambientales y socioeconómicas) cada vez más complejas. Esto requiere de profesionales con una formación avanzada para abordar los problemas e implementar soluciones competitivas y sostenibles en productos para el mercado, para sus propias empresas, o crear nuevas propuestas de valor para nuevos emprendimientos.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos es una persona con las capacidades y los conocimientos para:

• Liderar procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos sostenibles, utilizando metodologías estructuradas de diseño concurrente centradas en el usuario

• Liderar y participar en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de productos

• Utilizar herramientas tecnológicas y plataformas (hardware y software), para el diseño y validación de alternativas de productos

• Desarrollar productos integrando consideraciones de impacto social y ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida

• Utilizar y adaptar nuevas tecnologías para el desarrollo de productos innovadores

• Identificar y valorar oportunidades de mercado que puedan resultar en nuevos productos o emprendimientos

Perfil ocupacional

El egresado de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos se puede desempeñar con idoneidad en:

• Departamentos de I+D+I corporativos

• Centros de investigación o desarrollo tecnológico

• Departamentos de ingeniería, producción o proyectos de empresas con un alto componente tecnológico y de innovación

• Gestión de proyectos de base tecnológica

• Consultoría en ingeniería para el diseño y desarrollo de nuevos productos con criterios de sostenibilidad

• Empresas propias de base tecnológica

Título: Magister en Ingeniería de Desarrollo de Productos
Código Snies:105767 | Registro calificado otorgado a través de Res. 16576 de agosto 12 de 2016, el Ministerio de Educación Nacional, con vigencia de 7 años.
Vigencia:7 años
Duración: cuatro semestres, 46 créditos
Metodología: presencial
Modalidad: profundización
Valor semestre:
$9.039.000

*Según resolución de consejo superior No. 594 y 591 del 6 de noviembre de 2018

Horario: jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. (ocasionalmente)
viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.  sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

*El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.

cuadro

Para más información por favor comunicarse al PBX: 318 8000, exts. 11190 – 11191