PBX: 3188000 ext. 11190

¿Qué es?

La carrera que forma profesionales socialmente responsables y científicamente competentes en Administración Ambiental y en el manejo de los recursos naturales para el desarrollo social.

Con esta profesión podrás:

• Trabajar en el manejo de los problemas ambientales generados por el desarrollo económico y social.

• Actuar en escenarios interdisciplinarios, dinámicos y globales, para realizar el análisis de los problemas ambientales y plantear soluciones.

¿En qué áreas te puedes desempeñar?

  • Trabajar interdisciplinariamente en el reconocimiento, dirección y control de estudios de prefactibilidad, factibilidad y evaluación técnica de proyectos relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales, en aspectos como los mercados verdes, biocomercio y mercados justos.
  • Formular proyectos y planes de administración, uso, aprovechamiento, movilización; monitoreo de recursos naturales, protección, conservación, gestión de la biodiversidad, monitoreo y control ambiental.
  • Diseñar e implementar modelos de gestión ambiental territorial y empresarial (producción más limpia, sistemas de gestión ambiental, ISO 14001, ecodiseño y análisis de ciclo de vida). Además de procesos orientados al diseño, ejecución y promoción de actividades de análisis y gestión de riesgo ambiental.

Información general

Código Snies: 102078. Res. 12337 del 28 de septiembre de 2012.
Vigencia: 6 años
Nivel académico: universitario
Metodología: presencial
Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca.
Título que otorga: Administrador Ambiental
Duración del programa: 161 créditos académicos – 9 periodos académicos
Horario: flexible
Valor periodo académico (16-18 créditos)*: COP $ 4.669.000 =

* Precios sujetos a cambio sin previo aviso.Crédito académico: es la unidad de medida del tiempo de trabajo académico del estudiante, equivale a una hora de docencia directa y dos de actividades independientes. Art. 24 Reglamento general de estudiantes de pregrado profesional.

Solicite más información












Plan de estudio

Si desea tener el plan de estudios, descarguelo aquí

Inscripciones para el periodo 2017-01, a partir del mes de octubre de 2016