¿Qué es?

Una carrera proyectada hacia el futuro, que se apoya en la tecnología digital para elaborar productos audiovisuales de alto impacto social y cultural.

Con esta profesión podrás:

Desarrollar proyectos de realización cinematográfica desde la dirección, elaboración de guiones y diferentes roles técnicos.

• Elaborar y diseñar productos digitales que se apoyen en las tecnologías de información computarizadas y que aporten al bienestar social de la comunidad.

Diseñar nuevas estrategias de producción, distribución y exhibición audiovisual para los contextos regionales, nacionales e internacionales.

• Ejecutar actividades de índole investigativa y de profundización teórica en aquellos paradigmas, conceptos y nociones propias de la actividad cinematográfica.

¿Cuál es el perfil del egresado?

El egresado del programa de Cine y Comunicación Digital está en capacidad de:

• Liderar proyectos de realización cinematográfica desde la dirección, elaboración de guiones y los diferentes roles técnicos.
  • Proponer y diseñar productos digitales que se apoyen en las tecnologías de información computarizadas y aporten al bienestar social de la comunidad.
  • Diseñar estrategias de producción, distribución y exhibición audiovisual para el contexto regional, nacional e internacional.

Código Snies: 54405. Res. 7748 del 21 de abril de 2016.
Vigencia: 7 años
Nivel académico: universitario
Metodología: presencial
Título que otorga: Profesional en Cine y Comunicación Digital
Duración del programa: 160 créditos académicos – 9 periodos académicos
Horario: flexible
Valor periodo académico (16-18 créditos)*: COP $ 6.405.000 =

* Precios sujetos a cambio sin previo aviso.Crédito académico: es la unidad de medida del tiempo de trabajo académico del estudiante, equivale a una hora de docencia directa y dos de actividades independientes. Art. 24 Reglamento general de estudiantes de pregrado profesional.

Inscripciones para el periodo 2018-1, a partir de octubre de 2017