PBX: 3188000 ext. 11190

¿Qué es?

Es una carrera profesional orientada a la creación, planificación y desarrollo de productos, mediante la selección y análisis de requerimientos para lograr la optimización de su uso, apariencia y fabricación.

Con esta profesión podrás:

Dado que el diseñador industrial se ocupa de la creación de productos o sistemas de productos, además del estudio de las interacciones objeto-personas y de su modo de producción y distribución.

• Diseño y rediseño de productos

• Gestión de proyectos de diseño

• Diseño y fabricación de nuevos medios

¿Cuál es el perfil del egresado?

En el área de diseño y rediseño de productos el profesional tendrá competencias para:

  • Agregar valor a los productos desarrollados a través de conceptos de diseño fundamentados en procesos creativos e innovadores.
  • Aplicar la metodología proyectual con el fin de solucionar problemas formales, funcionales y de uso a través de nuevos productos de diseño o rediseño de los existentes, considerando de forma ética y reflexiva los factores económicos, sociales, culturales, tecnológicos y ambientales de los diferentes contextos en los que interviene.
  • Explicar la conceptualización de productos de diseño, comunicándola mediante el uso de diferentes técnicas de expresión de dibujo y de modelado físico y virtual.
  • Evaluar materiales y procesos de manufactura para ser usados de acuerdo con las características funcionales y formales de los productos, teniendo en cuenta consideraciones ambientales y de uso durante todo el ciclo de vida.

En el área de gestión de proyectos de diseño, estará en capacidad de:

  • Planear y gestionar proyectos, que permitan contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad en las organizaciones del ámbito local, regional, nacional e internacional.
  • Aplicar los conceptos y metodologías de la gestión, integrando el diseño en entornos empresariales, sociales y culturales.

En el área de diseño, fabricación y nuevos medios, logrará:

  • Evaluar objetos mediante el uso de herramientas de diseño asistido 2D y 3D a lo largo del proceso de diseño, logrando generar modelos digitales y la fabricación rápida de prototipos, realizando productos viables técnica y económicamente, ajustados a las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Apropiar y adaptar las tecnologías disponibles para su aplicación en nuevos medios de diseño y fabricación de objetos; contribuyendo, a la innovación de procesos y productos.

Información general

Código Snies: 103338 Res.8109 del 30 de mayo de 2014
Vigencia: 7 años
Nivel académico: Universitario
Metodología: presencial
Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca.
Título que otorga: Diseñador Industrial
Duración del programa: 176 créditos académicos – 10 periodos académicos
Horario: flexible
Valor periodo académico (16-18 créditos)*: COP $ 6.405.000 =

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad

* Precios sujetos a cambio sin previo aviso.Crédito académico: es la unidad de medida del tiempo de trabajo académico del estudiante, equivale a una hora de docencia directa y dos de actividades independientes. Art. 24 Reglamento general de estudiantes de pregrado profesional.


Solicite más información












Plan de estudio

plan-diseno-industrial-1

Si desea tener el plan de estudios, descarguelo aquí

Inscripciones para el periodo 2018-1, a partir de octubre de 2017

 

Paste your AdWords Remarketing code here