PBX: 3188000 ext. 11190

¿Qué es?

Es la ingeniería que utiliza la electricidad como base del desarrollo tecnológico de la sociedad, mediante el uso de diferentes fuentes de energías renovables tales como: energía hidráulica, térmica, eólica y solar.

Con esta profesión podrás:

• Poner en práctica diversas disciplinas como el electromagnetismo, las teorías de circuitos y sistemas, entre otras, para lograr la transmisión, distribución y control de la energía eléctrica.

• Conocer y aplicar la eficiencia y gestión energética, y la calidad de la energía.

• Poner en práctica tu conocimiento matemático, de ciencias físicas, económicas y administrativas en actividades productivas y de servicio.

¿Cuál es el perfil del egresado?

El Ingeniero Electricista es un profesional con competencias para enfrentar problemas de carácter regional, nacional e internacional, relacionados con la generación, transmisión, distribución, control y uso de la energía eléctrica; participando activamente en el diseño, planeación, cálculo, especificación, operación y construcción de sistemas, instalaciones y equipos eléctricos en alta, media y baja tensión, así como la comercialización y mercadeo de servicios.

Información general

Código Snies: 20113. Res 9876 del 22 de agosto de 2012
Vigencia: 6 años
Nivel académico: Universitario
Metodología: presencial
Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca.
Título que otorga: Ingeniero Electricista
Duración del programa: 175 créditos académicos – 12 periodos académicos
Horario: flexible
Valor periodo académico (10-15 créditos)*: COP $ 4.711.000 =

* Precios sujetos a cambio sin previo aviso.Crédito académico: es la unidad de medida del tiempo de trabajo académico del estudiante, equivale a una hora de docencia directa y dos de actividades independientes. Art. 24 Reglamento general de estudiantes de pregrado profesional.

Solicite más información












Plan de estudio

Si desea tener el plan de estudios, descarguelo aquí

Inscripciones para el periodo 2017-02, a partir del mes de mayo de 2017