¿Qué es?

La Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es una disciplina que brinda soluciones originales a necesidades y retos del país a través de la aplicación del conocimiento científico para diseñar y desarrollar con tecnología de avanzada sistemas industriales, de automatización, control de procesos, redes de datos, computadores, telecomunicaciones y conectividad, en un mundo globalizado.

Con esta profesión podrás:

Diseñar e implementar sistemas electrónicos que permitan tener aplicaciones tangibles en el campo de las telecomunicaciones y la automatización industrial, garantizando la infraestructura necesaria para la transmisión y procesamiento de la información, así como el desarrollo de servicios con aplicaciones en la industria en general.

¿Cuál es el perfil del egresado?

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma de Occidente cuenta con competencias para diseñar, instalar, adecuar y soportar soluciones orientadas a los sectores de las telecomunicaciones y la automatización industrial, aplicando normas y estándares vigentes, lo que le permite identificar y resolver problemas de orden tecnológico.

Código Snies: 55170. Res. 16201 del 30 de septiembre de 2015.
Vigencia: 4 años
Nivel académico: universitario
Metodología: presencial
Título que otorga: Ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones
Duración del programa: 175 créditos académicos – 10 periodos académicos
Horario: flexible
Valor periodo académico (16-18 créditos)*: COP $ 6.045.000 =

* Precios sujetos a cambio sin previo aviso.Crédito académico: es la unidad de medida del tiempo de trabajo académico del estudiante, equivale a una hora de docencia directa y dos de actividades independientes. Art. 24 Reglamento general de estudiantes de pregrado profesional.

Inscripciones para el periodo 2017-02, a partir del mes de mayo de 2017