Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Cine

Código Snies: 109957 Res No. 3297 del 3 de marzo de 2021, vigencia de 7 años.

Nivel académico:

Universitario

Duración del programa:

143 créditos – 8 períodos académicos

Valor periodo académico:

(16-18 créditos)**: $9.806.000

Metodología:

Horario:

Flexible

Título que otorga:

Profesional en Cine

*Acorde al tipo de Beca y apoyo financiero y a las resoluciones de Rectoría que los reglamentan. **El valor cobrado corresponde al semestre; en el cual se contemplan incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad y resolución para el año vigente.

¿Por qué estudiar este programa?

• En la UAO enseñamos cine haciendo cine
  • Contamos con equipos de alta tecnología para tu aprendizaje.
  • Nuestros docentes han participado en reconocidas producciones audiovisuales nacionales e internacionales.
  • Campo de desarrollo con mucho futuro.
  • Puedes desarrollar múltiples perfiles con capacidades y conocimientos de realización de productos, géneros y formatos.
  • Durante la carrera podrás hacer parte de la creación de importantes producciones cinematográficas.
  • Contamos con el estudio de televisión más relevante en el suroccidente, lo que nos permite producir contenidos informativos, ficción, fotografía, etc.

¿Estás interesado en nuestros programas?

Roles que puedes desempeñar

Desarrollar proyectos de realización cinematográfica desde la dirección, elaboración de guiones y diferentes roles técnicos.

Elaborar y diseñar productos digitales que se apoyen en las tecnologías de información computarizadas y que aporten al bienestar social de la comunidad.

Diseñar nuevas estrategias de producción, distribución y exhibición audiovisual para los contextos regionales, nacionales e internacionales.

Laboratorios

Con tres largometrajes de ficción y animación estrenados a nivel nacional e internacional, laboratorios de edición de video y audio, animación, colorización, estudios profesionales, el noticiero regional número uno (90 minutos) y equipos de última generación, en la UAO le apostamos al fortalecimiento de la industria cinematográfica, potenciando a nuestros estudiantes en los diversos campos de la producción audiovisual, para convertirse en referentes nacionales e internacionales.

Enfoques del programa

Dimensión de las industrias

Realiza contenido narrativo de consumo masivo principalmente de entretenimiento para cine, televisión redes o plataformas streaming

Dimensión cultural