Ingeniería de Manufactura

(16-18 créditos)*: 6.848.000=

Título que otorga:

Ingeniero de Manufactura

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad *Según resolución de consejo superior No. 634 a la 638 del 29 de noviembre de 2019 *El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.

¿Estás interesado en nuestros programas?

Sobre el programa

Es un programa único en la región, que tiene como objetivo formar profesionales con las competencias requeridas para analizar, diseñar, controlar y mejorar procesos y operaciones de manufactura, contribuyendo a la productividad, competitividad, sostenibilidad y mejoramiento continuo de las empresas del sector manufacturero; actuando bajo criterios éticos y de responsabilidad social y ambiental.

Fundamentado en una metodología basada en proyectos, los ingenieros de manufactura son profesionales con la capacidad de diseñar e implementar procesos de manufactura para la fabricación de diferentes tipos de productos discretos y poseen competencias que les permite resolver problemas industriales en el campo de la manufactura.

Respondiendo a las demandas de la sociedad actual el programa ofrece la novedosa modalidad de estudio combinado, que permite flexibilizar la presencialidad en el aula de clases; es decir, que las clases pueden ser de manera presencial o virtual, acorde al tipo de asignatura ofertada por la Universidad. Además de obtener durante la carrera certificaciones que enriquecerán su hoja de vida para el mundo laboral.

Roles que puedes desempeñar

A partir del diseño de un producto, verifica su manufacturabilidad y en el caso de ser requerido, propone modificaciones al diseño.

Selecciona mejores materiales, tecnologías y procesos para fabricar el producto.

Planifica y diseña las instalaciones y el alistamiento de equipos, máquinas y demás elementos requeridos para la fabricación del producto.

Supervisa el funcionamiento, la gestión, el mantenimiento y la mejora de la fábrica.

Participa junto con otros profesionales en la gestión de la cadena de suministro, la logística de distribución, la gestión de la calidad, la gestión de la seguridad, así como la gestión medioambiental y el ciclo de vida del producto.