Es un programa único en la región, que tiene como objetivo formar profesionales con las competencias requeridas para analizar, diseñar, controlar y mejorar procesos y operaciones de manufactura, contribuyendo a la productividad, competitividad, sostenibilidad y mejoramiento continuo de las empresas del sector manufacturero; actuando bajo criterios éticos y de responsabilidad social y ambiental.
Fundamentado en una metodología basada en proyectos, los ingenieros de manufactura son profesionales con la capacidad de diseñar e implementar procesos de manufactura para la fabricación de diferentes tipos de productos discretos y poseen competencias que les permite resolver problemas industriales en el campo de la manufactura.
Respondiendo a las demandas de la sociedad actual el programa ofrece la novedosa modalidad de estudio combinado, que permite flexibilizar la presencialidad en el aula de clases; es decir, que el estudiante estará en la capacidad de elegir si desea asistir a clases de manera presencial o virtual. Además de obtener durante la carrera certificaciones que enriquecerán su hoja de vida para el mundo laboral.