Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería Multimedia

Código Snies: 110420 Res. 21765 del 20 de octubre del 2017, vigencia 7 años. Vigencia ampliación transitoria hasta el 30/09/2025 (Decreto 1075 del 2015, Modificado por el Decreto 1174 del 2023).
Código Snies: 20146 Resolución de acreditación de alta calidad 12624 del 12 de julio del 2021, vigencia 6 años.

Nivel académico:

Universitario

Duración del programa:

160 créditos – 9 períodos académicos

Valor periodo académico:

(16-18 créditos)**: $9.263.000

Metodología:

Combinada

Horario:

Flexible

Título que otorga:

Ingeniero Multimedia

*Acorde al tipo de Beca y apoyo financiero y a las resoluciones de Rectoría que los reglamentan. **El valor cobrado corresponde al semestre; en el cual se contemplan incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad y resolución para el año vigente.

¿Por qué estudiar este programa?

  • Enfoque relacionado con la Experiencia de Usuario (UX)
  • Trabajas sobre proyectos conectados con el área empresarial
  • Ecosistema de laboratorios:  Fab Lab Cali, Gráfica LAB, Innolab
  • Tecnología disponible en la Universidad.
  • Los estudiantes trabajan en proyectos innovadores a partir de primer semestre
  • Responsabilidad social de la UAO
  • Es un programa interdisciplinar que integra habilidades del diseño, la informática, la electrónica, y las telecomunicaciones para crear sistemas multimedia interactivos.

    ¿Estás interesado en nuestros programas?

    Es una opción de estudio que flexibiliza tu asistencia a los espacios educativos en los que se desarrolla el programa, permitiendo que participes de manera física y/o virtual. Las asignaturas se desarrollan en aulas interactivas que te permiten asistir de manera física o remota, gracias al uso de tecnologías digitales.

    ¡Bienvenido a la UAO! 

    Mi nombre es Felipe, resolveré tus dudas sobre la carrera, becas o financiación y te ayudaré en tu proceso de inscripción

    Roles que puedes desempeñar

    Combinar disciplinas y prácticas de las ingenierías informática, electrónica y de telecomunicaciones, con contenidos multimedia.

    Aplicar herramientas computacionales en la contenidos

    Creación de contenidos, su procesamiento, almacenamiento y la búsqueda y transmisión de información