Facultad de Administración

Administración de Empresas – modelo dual Alemán

Código Snies: 20152 Res. 7115 del 30 de abril de 2018, vigencia 7 años – certificado ISO 9001-2015 CERTQUA (Alemania)
Acreditado por Alta Calidad

Nivel académico:

Universitario

Duración del programa:

171 créditos – 8 períodos académicos

Periodo académico:

(16-18 créditos)**: $9.593.000

Metodología:

Horario:

Flexible

Título que otorga:

Administrador de Empresas

*Acorde al tipo de Beca y apoyo financiero y a las resoluciones de Rectoría que los reglamentan. **El valor cobrado corresponde al semestre; en el cual se contemplan incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad y resolución para el año vigente.

¿Por qué estudiar este programa?

• Es un programa profesional único en el suroccidente colombiano, basado en el Sistema Alemán de Universidades Empresariales, Dual Hochschule Latinoamérica.
  • Estudia con un modelo educativo alemán.
  • Pon en práctica lo aprendido en clase desde tercer semestre en una empresa formadora.
  • Te puedes graduar en 4 años y con experiencia laboral.

¿Estás interesado en nuestros programas?

Sobre el programa

Administración de Empresas, modalidad dual, es un programa profesional único en el suroccidente colombiano, basado en el Sistema Alemán de Universidades Empresariales, Dual Hochschule Latinoamérica, que incorpora el aprendizaje en la universidad, con la práctica en una empresa patrocinadora desde el tercer semestre de la carrera.

Es un proceso de formación profesional desarrollado entre universidad – empresa, con el fin de crear un vínculo de cooperación permanente entre la educación superior y el sector productivo, logrando la formación universitaria de convergencia didáctica entre la fase aula y fase práctica. Esto significa que desde el tercer semestre de tu carrera estarás aplicando el conocimiento teórico en una empresa real, lo que te permitirá adquirir competencias y ganar experiencia en el mundo laboral.

Este sistema es implementado por la Universidad, gracias al convenio de cooperación bilateral entre los gobiernos de Colombia y Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana, con la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Alemana del Desarrollo, GTZ, y el acompañamiento científico de universidades empresariales alemanas y la Universidad Autónoma de Occidente.

El programa se desarrolla en algunos énfasis cómo:
    empresas del sector turismo y empresas comerciales e industriales.

Perfil del aspirante

Perfil del egresado

Ser un estudiante con alto sentido de responsabilidad, vocación empresarial, disciplina, visión estratégica y aptitudes para trabajo en equipo. Si te sientes identificado con estas características y quieres aportar a los sectores productivos de tu región desde los primeros semestres de tu carrera, este programa es para ti.

Como Administrador de Empresas modalidad Dual serás un profesional formado con visión y liderazgo empresarial, capacidad para realizar procesos de direccionamiento estratégico e ingresar al mundo de los negocios de empresas industriales, comerciales y de turismo, actuando en las áreas de mercadeo y finanzas, lo mismo que en las de recursos humanos y alta gerencia, con enfoque en el desarrollo de proyectos empresariales integradores y proyección social, a través de la resolución de problemas reales empresariales, enmarcado en la sostenibilidad de la organización.

¡Bienvenido a la UAO!

Mi nombre es Natalia, resolveré tus dudas sobre la carrera, becas o financiación y te ayudaré en tu proceso de inscripción