Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Comunicación Social - Periodismo

Código Snies: 20106, Resolución de acreditación de alta calidad No. 9418 del 27 de mayo de 2022, vigencia de 6 años
Acreditado por Alta Calidad

Nivel académico:

Universitario

Duración del programa:

144 créditos – 8 períodos académicos

Valor periodo académico:

(16-18 créditos)*: $9.635.000

Metodología:

Horario:

Flexible

Título que otorga:

Comunicador Social – Periodista

*Acorde al tipo de Beca y apoyo financiero y a las resoluciones de Rectoría que los reglamentan. **El valor cobrado corresponde al semestre; en el cual se contemplan incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad y resolución para el año vigente.

¿Por qué estudiar el programa?

• Somos uno de los programas más representativos a nivel regional y nacional.
  • Contamos con amplia infraestructura tecnológica al servicio de los estudiantes para facilitar su aprendizaje.
  • Somos la única Universidad con noticiero de televisión propio, el Noticiero 90 Minutos.
  • Desde primer semestre aprendes el manejo de recursos audiovisuales para que adquieras competencias para desarrollar productos académicos.
  • Contamos con 35 años de trayectoria.
  • Tendrás contacto con profesionales de la comunicación y los medios, que actualizarán tu conocimiento.
  • Adquieres competencias del campo de la comunicación y el periodismo para moderar comunidades digitales.
  • Aprendes a contar historias utilizando las herramientas del periodismo de datos y las narrativas transmedia.
  • Nuestros egresados ocupan importantes cargos a nivel mundial.
  • Contamos con el estudio de televisión más relevante en el suroccidente, lo que  permite producir contenidos informativos, ficción, fotografía, etc.

¿Estás interesado en nuestros programas?

Roles que puedes desempeñar

Comprender los contextos culturales y sociales y crear estrategias de comunicación que permitan el desarrollo de la región y el país

Producir y transmitir mensajes en los diferentes medios de comunicación desde una perspectiva cultural, política, social, entre otras.

Ser parte de un programa reconocido por su calidad a nivel nacional por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia e internacionalmente por la Sociedad Interamericana de Prensa.

Perfil del aspirante

Si tu pasión es crear contenidos y mensajes para expresar tu realidad y la de la sociedad, además de comprender los diferentes puntos de vista de una situación. Si te gusta expresar ideas de manera oral, escrita y audiovisual; de construir historias y narraciones culturales y tienes interés por los medios escritos, la radio, la televisión, el internet y los dispositivos móviles, entonces estás listo para ser un Comunicador Social – Periodista UAO.

_DSF6901 as Smart Object-1 (1)

¡Bienvenido a la UAO!

mi nombre es Cristhian, resolveré tus dudas sobre la carrera, becas o financiación y te ayudaré en tu proceso de inscripción