Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Diseño de la Comunicación Gráfica

Código Snies: 20118, Resolución de acreditación de alta calidad 17609 del 01 de septiembre de 2017, vigencia extendida según parágrafo del artículo 44 del Acuerdo 02 de 2020 del CESU.

Nivel académico:

Universitario

Duración del programa:

174 créditos – 9 períodos académicos

Valor periodo académico:

(16-18 créditos)**: $9.091.000

Metodología:

Horario:

Flexible

Título que otorga:

Diseñador de la Comunicación Gráfica

*Acorde al tipo de Beca y apoyo financiero y a las resoluciones de Rectoría que los reglamentan. **El valor cobrado corresponde al semestre; en el cual se contemplan incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad y resolución para el año vigente.

¿Por qué estudiar el programa?

• Somos la única universidad en el suroccidente colombiano que enseña el componente de animación con un laboratorio de captura de movimiento.
  • Contamos con amplia infraestructura tecnológica al servicio de los estudiantes para facilitar su aprendizaje.
  • Desarrollas competencias en las líneas de énfasis: dimensión artística, animación, motion graphics y medios interactivos.
  • Tenemos vinculación a redes de diseño internacionales, ejemplo Ico-D (International council of design), IIID International Institute for Information Desing vinculado a redes nacionales e internacionales Andigraf, RAD Red Académica de diseño.
  • El programa cuenta con acreditación nacional.
  • Es un programa versátil en el que puedes trabajar desde cualquier parte del mundo.

¿Estás interesado en nuestros programas?

Enfoques del programa

Animación

Medios interactivos

Motion graphics

Dimensión artística

Sobre el programa

Es un programa que busca a través del diseño, generar soluciones a problemas de comunicación por medio de imágenes y formas. Desarrolla competencias para utilizar la creatividad, la comunicación y la tecnología como canal para generar nuevas realidades del entorno social y empresarial.

Perfil  del egresado

• Dirección de arte
    • Desarrollo de identidad corporativa
    • Ilustración