Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería Informática

Código Snies: 20115, Resolución de acreditación de alta calidad 9219 de 29 de agosto 2019, vigencia extendida según parágrafo del artículo 44 del Acuerdo 02 de 2020 del CESU.
Acreditado por Alta Calidad

Nivel académico:

Universitario

Duración del programa:

156 créditos – 9 períodos académicos

Valor periodo académico:

(16-18 créditos)**: $9.091.000

Metodología:

Presencial

Horario:

Flexible

Título que otorga:

Ingeniero en Informática

*Acorde al tipo de Beca y apoyo financiero y a las resoluciones de Rectoría que los reglamentan. **El valor cobrado corresponde al semestre; en el cual se contemplan incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad y resolución para el año vigente.

¿Por qué estudiar el programa?

  • Trabaja toda la línea de gestión de la información, desarrollo de software aplicaciones web y móviles, analítica de datos y seguridad informática.
  • Es una carrera que en la actualidad cuenta con alto nivel de empleabilidad.
  • Trabaja toda la línea de gestión de la información en lo cual la analítica de datos y la seguridad informática  son de vital importancia a nivel empresarial. 
  • El programa cuenta con los semilleros Analítica de datos e interfaz humano – Computador, grupo de estudiantil de Maratón de programación UAO y el de Seguridad Informática. 
  • El programa tiene articulación con la especialización en Seguridad Informática, Analítica de Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas; permitiendo que los estudiantes tomen como electivas profesionales del programa algunas asignaturas de la especialización y adelantar estudios de la especialización como opción de grado. 
  • Te gradúas en 4 años.

    ¿Estás interesado en nuestros programas?

    Sobre el programa

    Es una carrera apasionante, reconocida en los campos de seguridad informática, desarrollo de software y analítica de datos, que busca, a través del uso apropiado de las tecnologías de la información, generar soluciones integrales de cómputo y comunicaciones.

    Los ingenieros informáticos de la UAO utilizan sus amplios conocimientos en el diseño de hardware y software para hacer que las plataformas y aplicaciones informáticas sean más eficientes, seguras y eficaces.

    Así mismo, cuentan con formación integral en ciencias e ingeniería, lo que les permitirá desarrollar las competencias necesarias para evaluar, liderar y/o ejecutar proyectos relacionados con el tratamiento de la información, para contribuir y participar en el proceso de toma de decisiones de una organización.

    ¡Bienvenido a la UAO! 

    Mi nombre es Paola, resolveré tus dudas sobre la carrera, becas o financiación y te ayudaré en tu proceso de inscripción

    Roles que puedes desempeñar

    Estudiar y analizar todo tipo de información entendida como un elemento de gran valor dentro de las organizaciones.

    Hacer uso apropiado de las tecnologías.

    Impulsar el desarrollo de la información.