Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería Mecatrónica

Código snies: 20104, Res. 7466 del 30 de abril de 2021, vigencia 6 años
Acreditado por Alta Calidad
EAC-RGB-B-L

Nivel académico:

Universitario

Duración del programa:

156 créditos – 9 periodos académicos

Valor periodo académico:

(16-18 créditos)** : $9.635.000

Metodología:

Presencial

Horario:

Flexible

Título que otorga:

Ingeniero Mecatrónico

*Acorde al tipo de Beca y apoyo financiero y a las resoluciones de Rectoría que los reglamentan. **El valor cobrado corresponde al semestre; en el cual se contemplan incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad y resolución para el año vigente.

Sobre el programa

Es una de las ramas más modernas de la ingeniería, orientada a proveer inteligencia a procesos y equipos, mediante el diseño de soluciones novedosas que involucren la integración de conocimientos relacionados con la mecánica, la electrónica, la informática y la automatización.

La gran infraestructura tecnológica de la UAO permite a nuestros estudiantes reforzar sus conocimientos haciendo uso de laboratorios como el Fab-Lab, Lab de Automática, Electrónica, Manufactura y Mecánica, con herramientas especializadas para impresión 3d, robótica, mecánica, electrónica, corte de materiales, impresoras de resinas, entre otras, que les permiten materializar todos sus proyectos.

    ¿Estás interesado en nuestros programas?

    ¿Por qué es importante la acreditación ABET?

    Porque es la acreditación que agrega valor y garantiza la confianza de que un programa universitario ha cumplido con los estándares esenciales para preparar a los graduados a ingresar a campos STEM críticos en la proyección laboral global.

    Roles que puedes desempeñar

    Diseñar y construir sistemas mecánicos para ponerlos al servicio de la humanidad.

    Productos que interactúen de manera inteligente con su entorno, como robots y máquinas autónomas.

    Diseñar e implementar, procesos que involucren un alto nivel de automatización.

    Perfil del aspirante

    Si te gusta encontrar la solución a problemas de tu entorno social e industrial, por medio de la automatización y el desarrollo de soluciones innovadoras; si te apasiona la robótica, las herramientas tecnológicas, la creación de modelos en 3d; si eres creativo, innovador y analítico, entonces la Ingeniería Mecatrónica es para ti.

    ¡Bienvenido a la UAO! 

    Mi nombre es Felipe, resolveré tus dudas sobre la carrera, becas o financiación y te ayudaré en tu proceso de inscripción